Novedades Region Sanitaria 1 - Region Sanitaria 1

Vaya al Contenido

Alumnos de enfermería recibieron mochilas con materiales para desarrollar sus prácticas

Region Sanitaria 1
Publicado en Novedades · 3 Noviembre 2017
Con el objetivo de continuar desarrollando y mejorando el ejercicio profesional de la carrera, los alumnos de primer año de la Escuela de Formación en Salud del Hospital Penna (Bahía Blanca) recibieron mochilas equipadas con material de estudio técnico.

En el acto, que allí se desarrolló, participaron el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación de la Nación, Leandro Goroyesky, y el secretario de Gobierno del municipio de Bahía Blanca, Fabio Pierdominici.

“Queremos destacar que ustedes están cursando una carrera que es de interés nacional y necesitamos duplicar el número de enfermeros que egresan del sistema de salud de la República Argentina”, manifestó Goroyesky.

Y agregó: “Este año vamos a invertir alrededor de 100 millones de pesos en el programa y a tener más de 11 mil mochilas técnicas para los estudiantes de primer año de enfermería de más de 150 institutos técnicos. Queremos dotarlos de gabinetes de simulación para que realicen sus prácticas con un entorno formativo y además vamos a configurar en el INET el centro de simulación más importante del país para que todos los docentes puedan capacitarse en ellos”.

La entrega de estos equipamientos se enmarca dentro de las líneas de acción del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), que tiene por objetivo aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros en la Argentina. Para ello prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores formadores de enfermería, así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera, por ejemplo, con dotación de equipamiento para instituciones y estudiantes.

Cada kit incluye: 1 mochila, 1 estetoscopio tipo Rappaport, 1 esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, 1 estetoscopio de Pinard, 1 termómetro clínico digital, 1 oxímetro de pulso autocontenido, 1 linterna clínica, 1 reloj analógico con segundero, 1 lazo hemostático, 1 par de anteojos de seguridad, 1 tijera de Lister, 1 par de guantes de examinación de látex, 1 descartador de agujas de bolsillo, 1 gestograma de bolsillo, 1 cinta obstétrica simil, 1 cinta para perímetro cefálico, 1 caja de curaciones completa.

También estuvieron presentes en el acto la directora Ejecutiva del Hospital Penna, Marta Bertín, la coordinadora de la carrera de enfermería, Elba Galván y el director Ejecutivo de Región Sanitaria, Oscar Bonino.

Anteriormente, Goroyesky participó del Seminario “Demanda Laboral: Diagnóstico, Nuevos Paradigmas y Propuestas”, organizado por la Mesa de Responsabilidad Social Empresaria y el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Argentina (UIA).



comments powered by Disqus
Regreso al contenido