La Gobernadora anunció que aumentará en un 122% las partidas para medicamentos e insumos hospitalarios

REGION SANITARIA 1
Vaya al Contenido

La Gobernadora anunció que aumentará en un 122% las partidas para medicamentos e insumos hospitalarios

Region Sanitaria 1
Publicado de Valeria en Novedades · 15 Abril 2016
La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, acompañó hoy a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, en el lanzamiento de un paquete de medidas de promoción social que beneficiará a más de 2 millones de personas, con una inversión de 9.268 millones de pesos. El anuncio, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, contó también con la participación del titular de la cartera de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo.

Vidal comunicó que se decidió incrementar en un 122% las partidas para insumos y medicamentos hospitalarios, lo que significa un monto de 1.900 millones de pesos extras para este año. Ortiz celebró la decisión porque, dijo, “en los últimos años, en el mes de junio ya comenzaban a registrarse faltantes en los stocks de los hospitales provinciales, lo que ponía en riesgo la calidad de la atención y la salud de las personas”.

Las medidas que se anunciaron hoy también incluyeron un aumento del 100% en el monto que reciben los comedores para brindar el desayuno, merienda y almuerzo a un millón y medio de niños y adolescentes de cada municipio de la Provincia. “Los chicos son nuestro futuro y una parte muy importante de su educación es la alimentación que reciben”, afirmó Vidal.

También anunció que duplicará los montos para los beneficiaros del Programa Más Vida, fundamental para que las madres y sus bebés en período de lactancia puedan acceder a los alimentos que fortalezcan su nutrición. Además, anticipó el incremento del 15% para los jubilados del IPS para el primer semestre del año.

La Gobernadora detalló que la suba se aplicará desde el 1° de mayo, y agregó que las medidas significan “más de 9 mil millones de pesos en inversión social y va a llegar a más de 2 millones de vecinos”.

“Como Gobernadora trabajo no solo para cubrir las necesidades mínimas, trabajo y todo mi equipo lo hace, para que cada bonaerense pueda desarrollarse, crecer, mostrar lo que es capaz de hacer, y así vamos a llegar a la Provincia que merecemos”, finalizó Vidal.


Regreso al contenido