La Región I realizó el Segundo Consejo Regional de 2017

REGION SANITARIA 1
Vaya al Contenido

La Región I realizó el Segundo Consejo Regional de 2017

Region Sanitaria 1
Publicado en Jornada · 3 Julio 2017

En la jornada de hoy se desarrolló el segundo consejo Regional de 2017, que tuvo como sede la ciudad de Bahía Blanca. La reunión se desarrolló en el Salón Héroes de Malvinas de Alsina 65 y contó con la participación representantes de los municipios Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Monte Hermoso,  Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.

El Intendente del municipio anfitrión, Héctor Gay, saludó a los presentes y auspició una buena jornada de trabajo. La coordinación del encuentro estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Región I, Dr. Oscar Bonino y los Directores Asociados Andres Daglio y Osvaldo Azpilicueta.
  
El inicio de la reunión fue destinado a conversar con referentes de PAMI y Fecliba respecto a situaciones que afectan a las localidades en pos de encontrar estrategias y herramientas viables.  Se planteó continuar con reuniones por fuera de este ámbito y la presentación de un documento conjunto.

El Programa Materno Infantil informó sobre Infecciones Respiratorias Agudas Bajas, se reforzó la importancia de la notificación y carga de datos y se realizó un racconto de los insumos y recursos distribuidos en lo que va del año.

También se asignó un espacio de la reunión para hacer una devolución de las notificaciones de cada uno de los partidos, insistiéndose en la carga de datos de forma oportuna y con información de calidad para la toma de decisiones con base epidemiológica. Por último, desde el servicio de Cardiología del Penna se planteó la intención de avanzar para que los partidos más distantes puedan hacer sostén y tratamiento de pacientes cardíacos mediante la utilización de fibrinolíticos. Está previsto un nuevo encuentro en el mes de agosto, con sede a confirmar.


Regreso al contenido