Reunión Regional del Programa de Sanidad Escolar

REGION SANITARIA 1
Vaya al Contenido

Reunión Regional del Programa de Sanidad Escolar

Region Sanitaria 1
Publicado en Novedades · 28 Septiembre 2016
El lunes 26, en la sede de la región Sanitaria I, se desarrolló un encuentro del Programa de Sanidad Escolar. El mismo tuvo lugar entre las 9.30  y las 13hs  contó con la presencia de la Coordinadora Provincial del Programa, Mónica Giustossi, las Licenciadas Patricia Gonzales y Fernanda Viggiani del equipo de PROSANE Nación  y la Ref. Regional Mónica Grimberg.

La Referente Provincial explicó: “Vinimos a ver cómo están trabajando los municipios que firmaron el convenio, a trabajar para que ingresen aquellos que aún no han firmado, hacer una evaluación de los avances y cambios institucionales de los distintos municipios, vinimos a ver la situación de salud respecto del PROSANE y hemos dado pautas de cómo vamos a seguir trabajando tanto en cuanto a la modalidad de trabajo, estrategias de APS, controles de salud en edad escolar, sobre todo primer y sexto grado, inclusión de otros grupos etarios y el material que vamos a usar durante 2017”.

Participaron de la reunión referentes de programa municipales y funcionarios de 9 municipios de nuestra región.

En tanto, las integrantes del equipo Prosane Nación, afirmaron. “ Este tipo de reuniones nos sirven para brindarnos un panorama de como se está trabajando desde los municipios, (…) haciendo hincapié en que los niños tengan mayor accesibilidad al sistema de salud, ya que algunos sólo consultan ante situaciones puntuales. Vemos que el PROSANE se está priorizando en lo municipios como una política pública”.


Regreso al contenido